Análisis de Aplicaciones

Servicios

Banelco Movil

¿Para qué sirve?

Sirve para consultar la ubicación de cajeros automáticos cercanos y realizar operaciones bancarias simples, como consultar información respecto al cuenta (saldo, últimos movimientos, etc.) , transferencias bancarias, pagar facturas a través de “Pago mis Cuentas” y por último cargar crédito a celulares.

¿Cómo funciona?

Para utilizar la aplicación es necesario activar previamente el servicio de banca móvil de la cuenta bancaria a través de un cajero automático o por medio de home banking. Una vez que se tiene activada la banca móvil, será posible realizar ingresar a la cuenta bancaria para comenzar a operar. Cabe aclarar que consultar la ubicación de cajeros cercanos no precisa de esto.

¿Para quién es?

La aplicación está dirigida a mayores de 18 años que posean una cuenta bancaria.

¿Requiere internet?

La aplicación debe estar conectada a internet para funcionar.

Pago mis cuentas

¿Para qué sirve?

Es una multiplataforma para realizar pagos electrónicos, desde la cual se pueden abonar servicios, impuestos y tarjetas, entre otros.

¿Cómo funciona?

Utiliza la red Banelco y a través de ella permite la transferencia directa de dinero desde la caja de ahorro o cuenta corriente del usuario al servicio que se desea abonar. Linkea al usuario con su cuenta de banco y a partir de esa conexión facilita el pago electrónico de determinados servicios.

¿Para quién es?

La aplicación es para personas físicas bancarizadas, mayores de 18 años y con acceso y manejo de herramientas informáticas e internet. También es una aplicación desarrollada para empresas o proveedores de servicios que pretenden ofrecer la facilidad de pago electrónico a sus clientes.

¿Requiere Internet?

No necesariamente, utiliza internet en su format móvil y a través de su su sitio o como aplicación asociada al home banking, pero también puede utilizarse a través de los cajeros Banelco directamente.

Entretenimiento

Youtube

¿Para qué sirve?:

Sirve para buscar, reproducir, subir y compartir videos online.

¿Cómo funciona? :

Por medio de un buscador, uno puede encontrar videos que se despliegan en forma de lista. También en la página principal de la aplicación, ya aparecen filtrados una lista de videos destacados según su cantidad de reproducciones. No es necesario poseer una cuenta para utilizar la aplicación, pero de tener una, se puede tener una lista de videos de canales de usuarios a los que se está subscripto

¿Para quién es?:

La aplicación está dirigida principalmente a adolecentes/jóvenes.

¿Requiere Internet?:

Precisa estar conectada a internet para funcionar.

Netflix

¿Para qué sirve?

Es una plataforma de contenido audiovisual on demand, en la que el usuario puede acceder a una variada oferta de series y películas para ver en diferentes dispositivos de manera on line.

¿Cómo funciona?

El usuario debe crear una cuenta en el sitio web de Netflix. Es un servicio pago, por lo que al crear un usuario se debe seleccionar una tarjeta de crédito para contratar el servicio. Una vez logueado, el usuario accede a un menú de diferentes opciones para ver. El contenido se actualiza frecuentemente con variadas producciones, incluso en algunos casos, con producciones propias de Netflix. La manera de reproducir el contenido es on line, directamente desde la plataforma y a través de internet. A su vez, Netflix construye un perfil del usuario de acuerdo al contenido que éste consume. A partir de este perfil sugiere contenidos asociados a las elecciones del usuario. Cada cuente de Netflix asume varios usuarios diferentes.

¿Para quién es?

Apunta a un público jóven, con acceso a internet y a una tarjeta de crédito. Si bien no tiene restricción etaria podríamos pensar en un usuario promedio que está entre los 25 y 50 años.

¿Requiere Internet?

Sí.

Redes Sociales

Facebook

¿Para qué sirve?

Es una red social en donde un individuo puede crear un usuario que lo represente a través de la virtualidad. Los usuarios pueden crear un perfil, agregar otros usuarios como "amigos" , intercambiar mensajes, actualizaciones de estado y fotos, compartir vídeos, utilizar diversas aplicaciones y recibir notificaciones cuando otras personas actualicen sus perfiles. Además, pueden unirse a grupos con intereses comunes, organizados por el lugar de trabajo, escuela o la universidad, y categorizar sus amigos en listas como "gente del trabajo" o "amigos cercanos" entre otros. El flujo de intercambio de información dentro de facebook es muy alto y provoca una fuerte concentración de personas. Esta particularidad convierte a la red en un espacio muy atractivo para fines publicitarios y se utiliza como herramienta de promoción y difusión.De hecho, a partir de los motores de búsqueda inteligentes, facebook analiza el perfil del usuario y en base a este análisis selecciona un determinado grupo de avisos publicitarios que están asociadas con búsquedas que el usuario haya hecho previamente en internet. Podríamos decir que al usuario logueado se lo ofrecen publicidades dirigidas, personalizadas y seleccionadas a partir de la interpretación que facebook hace de su navegación.

¿Cómo funciona?

Para utilzar facebook hay que crear una cuenta. Una vez realizado este primer paso, el sistema te avisa quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook (cruza los datos de tu usuario con los de tu cuenta de mail). Para aquellos contactos que no tengan cuenta, facebook te propone enviarles un mail invitándolos a que generen uno y se sumen a la red.Facebook está plantenado escencialmente en dos pantallas, una general en donde se van sucediendo las notificaciones de las actividades de tus contactos y otra personal, el muro, en el usuario puede publicar fotos, videos, comentarios, links y demás información que quiera compartir con el resto de los usuarios de la red. Además permite intercambiar mensajes de manera privada con otros contactos a través de un chat.

¿Para quién es?

Los usuarios de facebook son principalmente jóvenes. De hecho, en casi todas las plataformas similares a facebook, los usuarios tienen entre 18 y 29 años, a excepción de LinkedIn, donde el perfil de usuario es más adulto y posee un poder adquisitivo más elevado.

¿Requiere Internet?

Sí.

Twitter

¿Para qué sirve?

Es una red social, como lo es Facebook, MySpace, MSN Live Messenger y otras. Pero lo que la diferencia de las demás es la limitación para dejar mensajes. Twitter permite a sus usuarios enviar y leer textos de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como “tweets”. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, (o aplicaciones web llamadas clientes), como también desde teléfonos celulares. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario.

¿Cómo Funciona?

Como red social, Twitter se basa en el principio de los seguidores. Cuando eliges seguir a otro usuario, los tweets de ese usuario aparecerán en orden cronológico inverso, en tu página principal de Twitter. Por ejemplo, si tú sigues a 20 personas, verás una mezcla de tweets de esas 20 personas en el orden en que vayan publicando mensajes, siendo el primero que veas, el último que ellos hayan escrito. Se llaman hashtags y sirven para ubicar fácilmente tweets de otros usuarios a los que no sigues y que estén hablando del tema que te interese. Por ejemplo si alguien escribe un tweet y le agrega el hashtag #msn, haciendo clic verás todos los tweets de todos los usuarios que estén hablando de MSN. Sirven también para enterarse de qué se está hablando en ese momento, conocer nuevos usuarios, agregar seguidores, participar de juegos, etc. El Retweet o RT es una manera de citar a otra persona para que nuestros seguidores puedan ver el tweet que nos gustó y de esa manera, le damos difusión a una persona que seguimos, pero que tal vez nuestros seguidores no.

¿Para quién es?

Los usuarios que más utilizan twitter tienen una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, le siguen los usuarios de edades entre los 30 y 49 años, con prácticamente el mismo número de hombres y mujeres.